Convocatoria
y
programa del curso

Convocatoria y programa del curso

En Concepción a 26 de agosto de 2019, Álvaro Ortiz Vera, Alcalde de Concepción y Álvaro Boehmwald Rivera, Presidente del Comité Ambiental Comunal de Concepción (C.A.C.) tienen el agrado de invitar a los vecinos y vecinas de Concepción al “CURSO DE CAMBIO CLIMÁTICO: MITIGANDO LAS EMISIONES DE GASES DE INVERNADERO Y ADAPTÁNDONOS PARA ENFRENTAR LOS RIESGOS NATURALES POR EFECTOS DEL CLIMA”. Este curso se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural de Concepción (en Plaza Acevedo), entre las 10:00 y las 14:00 horas, los días sábado 28 de septiembre y sábado 19 de octubre de 2019. Para inscribirse en el curso se solicita enviar un correo electrónico a aespinoza@concepcion.cl (con copia a niturra@concepcion.cl ) manifestando su interés en participar, señalando su Nombre completo, RUT, Dirección, Barrio, Teléfono y Correo electrónico.

Entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 se realizará, en Santiago de Chile, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático denominada COP25. La humanidad se dará cita en nuestro país para revisar los avances en mitigación y adaptación al cambio climático de los países integrantes de las Naciones Unidas. Habrá paralelamente en Santiago un gran evento de participación ciudadana para revisar los avances de Chile en esta materia. El curso al que está convocando la Municipalidad es una oportunidad inmejorable para que los vecinos que deseen seguir los acuerdos ambientales de la COP25 lo hagan preparados en las materias y términos fundamentales de esta problemática mundial de gran impacto en nuestra vida local. El Comité Ambiental Comunal y la Municipalidad de Concepción, emitirán una certificación conjunta de participación de las vecinas y vecinos que asistan a las dos sesiones del curso. En dichas sesiones se estudiarán materiales de estudio actualizados en el tema. Estos materiales se pueden descargar, desde ahora, en el sitio WEB Municipal. Además, entre 28 de septiembre y el 19 de octubre se contará con un número telefónico y un correo electrónico, que se compartirán con quienes se inscriban en el curso, a objeto de resolver dudas sobre las clases presenciales y sobre los materiales de estudio.

PROGRAMA DEL CURSO

Sábado 28 de septiembre de 2019:
  • 10:00 a 10:30 Recepción, inscripción de participantes e inauguración del curso.
  • 10:30 a 11:00 Videos introductorios: “El cambio climático y los compromisos chilenos en mitigación y adaptación” y “La gestión Ambiental de la Municipalidad de Concepción y el cambio climático”.
  • 11:00 a 12:00 Charla “El efecto invernadero, la mitigación del calentamiento global y el Plan Nacional de Acción por el Cambio Climático”.
  • 12:00 a 12:30 Café.
  • 12:30 a 13:30 Charla “La adaptación local a los riesgos naturales derivados del cambio climático y las acciones de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero: El Plan Local de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Concepción”.
  • 13:30 a 14:00 Acuerdos sobre el estudio de los materiales disponibles en el sitio WEB municipal y apoyo pedagógico para consultas técnicas hasta la próxima sesión presencial (19 de octubre de 2019).

  • Sábado 19 de octubre de 2019:
  • 10:00 a 10:30 Recepción de participantes.
  • 10:30 a 11:30 Charla “Mitigación y adaptación al cambio climático: resumen de los contenidos de la sesión anterior“.
  • 10:30 a 11:30 Taller de mapas de riesgos naturales derivados del cambio climático en Concepción: discusión de medidas de mitigación y adaptación por barrios de la ciudad.
  • 11:30 a 12:00 Café.
  • 12:00 a 13:00 Juegos de evaluación participativa de los aprendizajes logrados en el curso.
  • 13:00 a 14:00 Entrega de certificados de participación.

Copyright © Todos los derechos reservados | Edición por IWD tema por Colorlib