Municipalidad de Concepción

50% de avance presenta proyecto de recuperación de Plaza Perú

Se aprecian las primeras transformaciones en Plaza Perú, gracias al proyecto de recuperación que ejecuta el municipio con una inversión aproximada de $1.240 millones aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Parte de la superficie ahora es de hormigón estampado, se construyó un colector y nuevos sumideros de aguas lluvia, además de dejar al mismo nivel veredas y calzadas, facilitando así el desplazamiento del gran flujo de personas que transita entre el campus universitario y el centro por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Estos primeros cambios constató en terreno el alcalde Héctor Muñoz Uribe al inspeccionar los trabajos, manifestando su preocupación por el retraso de un 15% que se presentan y que ya motivó la aplicación de dos multas a la empresa encargada de la ejecución.

Un 50% de las obras en vez del 65% que estaba programado es el registro y la fecha de término es el 18 de febrero, así es que, tras las explicaciones del retraso, el jefe comunal recalcó que se espera que sigan avanzando las faenas y no se deba extender el desarrollo de esta importante intervención.

“Teníamos preocupación por el avance de las obras, que debería ser del 65% y está en el 50%. Había un problema con algunas partidas de baldosas y eso ya llegó, está todo el material para poder avanzar y recuperar el tiempo que se había perdido y ahora esperamos que se avance lo más rápido posible y que la plaza Perú se entregue en la fecha establecida o, si hay un retraso, que no sea significativo”, señaló.

Resaltó que al priorizar la circulación peatonal por sobre la vehicular la plaza crece en superficie, pasando de 2.160 m2 a 3.105 m2 y se seguirá reforzando el uso de las personas, tanto residentes, como público general, por este punto característico de Concepción.

Agregó que en enero se comenzará a trabajar en la etapa de conexión con avenida Chacabuco y para ello ya se está haciendo las coordinaciones con la Seremi de Transportes para los desvíos de tránsito, que serán comunicados en los próximos días.

Según se indicó, los trabajos están previstos sólo en un sentido y una vez terminados se avanzará en el otro tramo de la avenida y no se cerrará completamente.

Opciones