
La Municipalidad de Concepción se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad visual y su inclusión.
Cada 15 de octubre por iniciativa de la Unión Mundial de Ciegos desde 1980 se destina a promover la autonomía de quienes tienen problemas visuales y reconocer el bastón blanco o bastón guía como símbolo de independencia y libertad.
A través de la Oficina de la Discapacidad junto a Coalivi el municipio realizó una feria interactiva en la plaza de Tribunales con stand informativos, de emprendedores, presentaciones artísticas y testimonios de personas que usan este implemento dando cuenta de su gran utilidad para la vida diaria.
La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Héctor Muñoz Uribe y la directora ejecutiva de Coalivi, Katiuska Robles Zambrano, y además presentaron sus saludos los seremis de Desarrollo Social, Hedson Díaz Cruces, y de Salud subrogante, Javiera Ceballos Aedo.
La actividad incluyó también un espacio para la práctica de showdown con el jefe comunal y el concejal Miguel Angel Berríos, quien presenta discapacidad visual y asistió a apoyar este evento. También estuvo presente el equipo de la Dirección de Medio Ambiente que incorpora personas con esta discapacidad en los Ecocircuitos por distintos puntos de la comuna como oportunidad de inclusión.
El alcalde señaló que “es parte importante de la gestión municipal apoyar todas las acciones enfocadas en la plena incorporación de todos los vecinos y vecinas, con inclusión para las personas con discapacidades y, en este caso, con discapacidad visual, así es que hoy estamos con Coalivi en esta actividad y seguiremos trabajando por una ciudad inclusiva en todos los aspectos”.