
Como uno de los proyectos requeridos por la misma comunidad y parte del programa Quiero mi Barrio Remodelación Paicaví, que ejecutan la Municipalidad de Concepción y el Minvu, comenzó la construcción de la Plaza Deportiva Eleuterio Ramírez.
Este espacio, también conocido como Remodelación Concepción, es uno de los tres conjuntos habitacionales que componen el Barrio Remodelación Paicaví, junto al sector del mismo nombre y el Condominio Orompello.
En sus inicios se encontraba en la periferia de la ciudad. Hoy es cruzado por dos ejes viales de relevancia para el Gran Concepción, que corresponde a la avenida Los Carrera y Avenida Paicaví. Además, por calle Janequeo está aledaño a la Plaza Condell.
En esta etapa corresponde la ejecución de las obras que fueron priorizadas por vecinos. La Plaza Deportiva de Eleuterio Ramírez por $237.971.273 y el Centro Comunitario de Remodelación Paicaví por $272.921.746.
En esta jornada autoridades encabezadas por el alcalde Héctor Muñoz Uribe y la seremi de Vivienda Claudia Toledo Alarcón, y residentes representados por la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, María Eugenia Álvarez, pusieron la primera piedra para la recuperación espacio deportivo y recreativo
El proyecto considera el mejoramiento de carpeta de hormigón, jardines en el entorno, reposición total del cierre de la multicancha, nuevo mobiliario urbano, pavimentos y paisajismo, dando paso a áreas de descanso, encuentro comunitario y hermoseamiento del entorno
El alcalde destacó que gracias a este proyecto “los vecinos van a tener una nueva multicancha y una remodelación de todo este sector, con nueva infraestructura urbana, por lo tanto, se va a recuperar este espacio y tal como piden los vecinos como municipio estamos trabajando para que además tenga seguridad preventiva con nuestros equipos y puedan aprovechar estos espacios hasta tarde”.
María Eugenia Álvarez, representante de la comunidad, señaló que “éste es un barrio emblemático de Concepción de los años 60, que no había tenido ninguna manito de gato, y esta multicancha que ahora se va a hacer de nuevo estaba en muy malas condiciones”, por lo que esperan que sea un cambio muy positivo dado que se encuentra rodeada por los bloques de departamentos y toda la actividad confluye en este espacio recreativo.
Para la seremi de Vivienda el comienzo de esta iniciativa es una buena noticia porque “está en el contexto del Programa Quiero mi Barrio y éste es un sector que necesitaba estas obras para vecinas y vecinos, para apropiarse de estos espacios , para hacerlos más seguros, así es que estamos muy contentos de que se esté concretando como lo comprometimos”.