Municipalidad de Concepción

Autoridades visitaron a familias beneficiadas del programa «Arriendo a Precio Justo»

Esta jornada autoridades visitaron a familias beneficiadas del programa «Arriendo a Precio Justo» en edificio Block J, ubicado en Los Carrera, esquina calle Ongolmo en Concepción.

La infraestructura, de propiedad del Serviu, fue especialmente remodelada gracias al Plan de Emergencia Habitacional para destinarla a 15 familias beneficiadas con el subsidio DS52.

Los departamentos cuentan con una superficie de 71 m2, distribuidos en living-comedor, tres dormitorios, un baño, cocina y logia. Además el proyecto incorpora en la losa cielo del quinto nivel un piso de uso comunitario, terraza, y paneles fotovoltaicos.

La visita fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes Cisternas y en representación del municipio penquista participó la Directora Secplan, Ethielly Montes Monsalves.

Respecto al avance del Plan de Emergencia Habitacional el Secretario de Estado sostuvo «Biobío ha sido un ejemplo, porque teníamos una meta que ya la superó hace rato y pretendemos seguir avanzando en ello (…) en este caso es un trabajo de mejoramiento que se hizo en un edificio que hoy cuenta con un standar que permite mejorar la calidad de vida de las personas».

Por su parte la directora Secplan manifestó «Una excelente noticia, porque es darle un espacio digno a nuestras familias de Concepción, a través de este trabajo que está realizando el Ministerio de Vivienda y Serviu, también se recupera un edificio en un área emblemática de nuestra ciudad donde había un deterioro urbano y que hemos ido trabajando también mancomunadamente con el Minvu a través de diferentes programas como recuperación de Barrios (…) esperamos como municipio que esto se pueda seguir replicando en nuestra ciudad».

En un ambiente distentido las autoridades compartieron un desayuno con una de las familias beneficiadas, quienes valoraron la posibilidad de acceder a un nuevo hogar.

«La verdad nosotros antes viviamos de allegados y estamos felices por este proyecto, por su ubicación, el espacio y porque el cambio ha sido notorio, mis hijos ahora tienen sus piezas y podenos hacer vida familiar» comentó Andrea Esparza, mamá de cinco hijos.

Cabe señalar que esta iniciativa busca facilitar el acceso a viviendas dignas y accesibles para familias de menores ingresos.

Opciones