Municipalidad de Concepción

Municipio destaca avance en viviendas de emergencia en Concepción

Este 31 de enero a 2 semanas justas de la catástrofe generada por incendios forestales ya tenemos un 24,8 % de avance en la llegada de viviendas de emergencia a la comuna destinadas a las familias afectadas por esta emergencia.

La meta es tener la totalidad, del orden de las 250, instaladas al 31 de marzo, afirmó el alcalde Héctor Muñoz Uribe,

“Este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado y oportuno entre los distintos actores involucrados en la respuesta a la emergencia, permitiendo acelerar los procesos logísticos y de instalación de soluciones habitacionales de carácter transitorio”.

Cabe señalar que para las personas afectadas en todo el territorio rural donde hubo incendios ya fueron aplicadas las fichas de emergencia (FIBE), requisito indispensable para optar a los distintos beneficios, y en relación al daño en viviendas se registra 251 con pérdida total y parcial, de ellas más de 100 en El Pino, 51 en Lo Tato y 44 casas más una sede social en Las Pataguas,

“Agradecemos profundamente el tremendo despliegue de los equipos municipales, cuyo compromiso en terreno ha sido clave para enfrentar esta situación con rapidez y responsabilidad. Al mismo tiempo destacamos y valoramos el apoyo fundamental de TECHO Chile y SENAPRED, que han contribuido de manera decisiva en la gestión, coordinación y ejecución de las acciones de emergencia. Seguiremos informando oportunamente a la ciudadanía sobre los avances y reforzamos nuestro compromiso de continuar trabajando de manera articulada para apoyar a las familias damnificadas y avanzar hacia la recuperación de los sectores afectados”, declaró.

El jefe comunal hizo este balance en el sector El Pino, en la ruta Concepción – Cabrero, donde hay más de 100 familias damnificadas. Este sábado junto a la directora social de TECHO Chile, Isidora García, recibió a más de 300 voluntarios de esa entidad que comenzarán la construcción de 40 viviendas de emergencia en ese sector de la capital del Biobío. La representante de TECHO Chile recalcó que la meta que se impusieron es ambiciosa: Construir 250 viviendas de emergencia en el contexto de los incendios.

Opciones