Municipalidad de Concepción

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL


DEPENDENCIA Y ESTRUCTURA:

El Administrador municipal dependerá directamente del alcalde o alcaldesa. Estarán   adscritos   al   Administrador    Municipal   las   funciones   de Gabinete de Alcaldía, de Control para la Gestión Estratégica, las de las Delegaciones Municipales y las de Transparencia.

OBJETIVO

El Administrador Municipal tiene como objetivo el colaborar directamente con el alcalde o alcaldesa en la administración general del municipio coordinando las unidades municipales en la perspectiva del mejoramiento permanente de la gestión.

Organización

Administrador Municipal

Boris Negrete Canales

Correo: boris.negrete@concepcion.cl

Teléfono: +56412266530

Dirección: O´Higgins 525, 5° piso

FUNCIONES

El Administrador o Administradora Municipal cumplirá las siguientes funciones:

  • a) Colaborar directamente con el alcalde o alcaldesa en las tareas de coordim1ción y gestión permanente del municipio y en la elaboración y seguimiento del plan anual
  • b) Ejercer las atribuciones que le delegue el alcalde o alcaldesa, siempre.: que estén vinculados con la naturaleza de su cargo.
  • e) Velar por el adecuado cumplimiento ejecución técnica de las políticas, objetivos. metas, planes. programas y proyectos de la municipalidad, instruyendo las medidas o acciones pertinentes a las unidades municipales para su correcta ejecución.
  • d) Implementar mejoras permanentes para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes. programas y proyectos municipales.
  • e) Colaborar con las unidades municipales en la elaboración de los instrumentos de gestión municipal y en la formulación de políticas de gestión interna.
  • f) Aprobar y controlar el cumplimiento municipales del programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal.
  • g) Analizar y actualizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades municipales respectivas.
  • h) Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.
  • i) Elaborar, proponer y programar, en coordinación con las unidades municipales respectivas. los gastos de inversión necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación.
  • j) Establecer v mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
  • k) Supervisar las funciones administrativas de apoyo a su gestión.

PERSONAL ADSCRITO Y FUNCIONES

GABIENTE DE ALCALDÍA:

FUNCIONES:

  • a) Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del alcalde o alcaldesa.
  • b) Programar, coordinar y supervisar las actividades del alcalde o de la alcaldesa. en materias vinculadas a su agenda.
  • c) Apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, institucionales y protocolares del alcalde o alcaldesa.
  • d) Otorgar respuesta oportuna a las presentaciones, requerimientos o reclamos de la comunidad.
  • e) Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del alcalde o alcaldesa.
  • f) Supervisar el desarrollo de las actividades edilicias, atención de público, programación de audiencias y otras de apoyo directo a las funciones del alcalde o alcaldesa.
  • g) Colaborar en la atención de situaciones que requieren el pronunciamiento o decisión directa del Administrador Municipal.

CONTROL PARA LA FUNCIÓN ESTRATÉGICA:

FUNCIONES:

  • a) Colaborar en la implementación y seguimiento del Programa de Gestión Municipal y del Programa de Gestión de Calidad y de las tarcas asignadas a las Direcciones.
  • b) Colaborar en la gestión y seguimiento del Plan Estratégico Municipal y otros planes de gestión.
  • c) Realizar el control de gestión y optimizar los procesos de los servicios que entrega la Municipalidad.
  • d) Supervisar el desarrollo de las actividades de atención de público, programación de audiencias y otras de apoyo directo a las funciones del administrador o administradora Municipal.
  • e) Colaborar con la atención de situaciones que requieren el pronunciamiento o decisión directa del Administrador Municipal.

DELEGACIONES MUNICIPALES

FUNCIONES:

  • a) Descentralizar la gestión municipal. acercando los servicios municipales a las vecinas y vecinos de un territorio especifico.
Opciones