
En lo que va de este año la Municipalidad de Concepción ha entregado una subvención municipal a 300 organizaciones sociales como apoyo económico para el desarrollo de sus actividades, implementación o equipamiento.
En esa línea, este lunes en una ceremonia realizada en el salón de honor “Regidor Carlos Contreras Maluje” se otorgó oficialmente este mismo aporte a 50 juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, entidades deportivas y culturales para las más diversas iniciativas recibieron.
En la misma oportunidad se hizo una exposición en detalle a todos los presentes sobre el proceso de gestión y rendición de cuentas para el adecuado uso de estos recursos que son públicos.
El alcalde Héctor Muñoz Uribe encabezó la actividad, acompañado por concejales, las directoras de Secplan, Ethiely Montes Monsalves, y de Dideco, Sintia Leyton Aedo, y los delegados municipales en Barrio Norte, Daniel Solar Provoste, y de Collao, Cristofer Carrasco González.
“Estamos fortaleciendo el rol que cumplen nuestras organizaciones comunitarias porque estamos comprometidos con la participación social, la inclusión y el envejecimiento activo, además destinamos recursos públicos para que sean destinados con transparencia” destacó el jefe comunal.
Entre los beneficiados estuvieron Humberto Rebolledo Salgado, presidente del Club del Adulto Mayor Plaza Cruz, quien recibió una subvención municipal por $400.000, solicitada para comprar zapatillas deportivas para sus 38 socios que participan en talleres de actividad física dos veces por semana. Por otra parte, Erna Salgado Muñoz, presidenta del Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer Villa Huáscar, también logró apoyo para adquirir vajillería para sus reuniones cotidianas.