Municipalidad de Concepción

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa

La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas tiene dependencia directa del Alcalde o Alcaldesa y estará a cargo de un (a) Director (a).

 

Integrarán esta Dirección:

  1. Sección de Gestión de Contenidos, la que contiene las Oficinas de Prensa y Redes Sociales, de Medios Corporativos y de Medios Audiovisuales y Diseño;
  2. Sección de Producción y Relaciones Públicas, con las Oficinas de Producción y de Relaciones Públicas.

Organización

Desarrollar una gestión eficiente e integral de las comunicaciones entre la comunidad y la municipalidad.

Las funciones de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa serán:

  • Coordinar la ejecución del Plan Estratégico de Comunicaciones elaborado por la Dirección, en conjunto con el equipo directivo municipal, en base a los lineamientos y prioridades entregados por el Alcalde o Alcaldesa.
  • Mantener oportunamente informada a la comunidad sobre los servicios, actividades municipales, emergencias locales y otras materias de interés, a través de los distintos soportes y plataformas propias y/o externas que sean pertinentes.
  •  Monitorear e informar periódicamente al Alcalde o Alcaldesa los planteamientos relacionados con la administración de la comuna, que se difundan por los medios de comunicación y redes sociales.
  • Asesorar al Alcalde o Alcaldesa y directores en materia de gestión de medios y crisis comunicacionales, desarrollo de la imagen de ciudad y campañas públicas, relaciones públicas y actividades protocolares.

 

  • Gestión de Contenidos: coordina las Unidades de Prensa, Redes Sociales, Audiovisual y Medios Corporativos.
  • Producción y Relaciones Públicas: coordina el quehacer de las Unidades de Relaciones Públicas, Producción de ceremonias y eventos y Marketing.
Opciones