Municipalidad de Concepción

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa

Organización

Desarrollar una gestión eficiente e integral de las comunicaciones entre la comunidad y la municipalidad.

  • Coordinar la ejecución del Plan Estratégico de Comunicaciones.
  • Mantener oportunamente informada a la comunidad sobre los servicios, actividades municipales, emergencias locales y otras materias de interés, a través de los distintos soportes y plataformas propios y/o externos que sean pertinentes.
  • Monitorear e informar periódicamente al alcalde los planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se difundan por los medios de comunicación y redes sociales.
  • Asesorar al alcalde y directores en materia de gestión de medios y crisis comunicacionales, desarrollo de la imagen de ciudad y campañas públicas, relaciones públicas y actividades protocolares.
  • Planificar coordinar y ejecutar los diferentes programas municipales de su dirección y lograr el máximo de difusión a través de plan de medios y campaña comunicacional territorial de la imagen municipal, actividades y eventos.
  • Planificar, coordinar y ejecutar diferentes actividades municipales, ya sea producción de eventos artísticos, culturales y deportivos, además de ceremonias e inauguraciones de obras y proyectos.
  • Planificar, coordinar y ejecutar las diversas actividades protocolares y ceremoniales que realiza oficialmente el municipio (invitaciones, programa, libreto, entre otras acciones).
  • Coordinar el uso diario del Salón de Honor Regidor Carlos Contreras Maluje para las diferentes actividades municipales.
  • Gestión de Contenidos: coordina las Unidades de Prensa, Redes Sociales, Audiovisual y Medios Corporativos.
  • Producción y Relaciones Públicas: coordina el quehacer de las Unidades de Relaciones Públicas, Producción de ceremonias y eventos y Marketing.
Opciones