
Con una masiva concurrencia se lanzó en Concepción el Programa Paciente Empoderado, iniciativa que busca entregar herramientas para fortalecer el autocuidado y la calidad de vida de la comunidad.
La iniciativa conjunta será desarrollada por la Universidad San Sebastián, a través de su Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) y la Municipalidad de Concepción, en alianza con la UNESCO y el Ministerio de Salud.
La actividad inaugural reunió a autoridades locales y académicas, además de las y los beneficiarios. Mediante la firma de un convenio de colaboración encabezada por el alcalde Héctor Muñoz Uribe y el Vicerrector USS Sede Concepción, Claudio Concha Navalón, se materializó la alianza.
“Estamos muy contentos porque a los dirigentes los hemos capacitado en la Escuela de Dirigentes, ahora en este programa de salud con Paciente Empoderado” van a poder aprender de primeros auxilios, cómo tener una mejor alimentación y hacer buen uso de los medicamentos, varias cosas que son preventivas y muy importantes para empoderar a las vecinas y vecinos y logren ser verdaderos agentes sanitarios para la comuna” destacó el alcalde.