
Con el tradicional corte de cinta tricolor y encabezada por el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe junto a autoridades locales, se inauguró la Sexta Feria Laboral de Concepción.
La actividad organizada por el municipio, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, tuvo como objetivo ofrecer a la comunidad puestos de trabajo en diversos rubros.
“Para nosotros es muy importante generar instancias laborales, no solamente generar expectativas y esperanzas, sino que se concreten oportunidades. Esta ya es la sexta feria y ha tenido buenos resultados, nuestro compromiso es que se siga realizando. Lo público y lo privado deben trabajar de la mano para desarrllar este tipo de actividades” señaló el jefe comunal.
Por su parte el director del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, destacó la iniciativa señalando “Hay que felicitar a la municipalidad por el esfuerzo que hace para ir potenciando la empleabilidad y las oportunidades (…) que busca que la empleabilidad sea algo tangible a través de encuentros empresariales, subsidios, ferias laborales como ésta es el camino correcto para avanzar”
Fueron más de 20 empresas e instituciones con ofertas laborales, cursos de capacitación y servicios para todas las personas que buscan empleo; sumando cerca de 800 cargos disponibles en diversos rubros (incluyendo los cargos que se ofrecerán en stand de OMIL por parte de empresas que apoyan virtualmente).
Serfocol, Randstad Chile, Blumar, Ganga, Sanatorio Alemán, Fundación Miradas Compartidas e Inmunomedica fueron parte de las empresas e instituciones que ofrecieron puestos de trabajo.
“Como dirección trabajamos también para tener un espacio inclusivo en donde las personas con discapacidad también puedan tener una experiencia accesible, adecuada, rápida y óptima para poder postular a estos puestos de trabajo” manifestó la directora de Desarrollo Comunitario, Sintia Leyton Aedo.
En esta versión también participó la Mesa de Empleabilidad de Universidades Privadas de la Región del Biobío (USS, UDD, UNAB y USTM) quienes en su stand ofrecieron asesoría gratuita para la elaboración de Currículum Vitae.
Asimismo, participó la Red de Colegios Particulares de la región REDCOL Biobío, que agrupa a más de 30 colegios de la región del Biobío y Ñuble, los que ofrecieron vacantes en diferentes trabajos vinculados a educación.