Municipalidad de Concepción

Municipio realizó nueva audiencia pública por modificación plan regulador

En un salón de honor repleto de asistentes se desarrolló la segunda audiencia pública convocada por la Municipalidad de Concepción para que vecinas y vecinos puedan consultar y opinar sobre la propuesta de modificación del Plan Regulador Comunal.

En jornadas en terreno y reuniones de trabajo recogiendo aportes de dirigentes sociales, académicos, gremios y líderes de movimientos sociales, el municipio logró consolidar una imagen objetivo de ciudad donde plantea una serie de medidas para actualizar el plan regulador vigente que data del año 2004.

Entre ellas incorpora incentivos para diseños que favorezcan la sostenibilidad ambiental y la integración urbana, por ejemplo, con “techos verdes” que incluyen vegetación o patios interiores para uso común, además de la limitación de las alturas máximas a los nuevos edificios que se construya en la zona donde impera la altura libre hace 15 años.

Los límites presentados por un máximo de 5 pisos en el centro histórico, bulevares, paseos peatonales y frente a parques y plazas; 7 pisos en la zona centro norte de densificación residencial (entre Heras y Prieto), zona centro oriente (por ejemplo entorno del Hospital Regional) y ejes de trasporte de barrio, por ejemplo, avenida General Novoa; 9 pisos en el área centro comercial, como Freire, entre Lincoyán y Salas; 12 pisos en ejes de servicio comunal como avenidas Collao y Prat; y 15 pisos en ejes de transporte metropolitano como avenida Alessandri. 

Esta fue la segunda audiencia pública convocada como parte de la etapa de participación social obligatoria y en la ocasión participaron además de dirigentes sociales de distintos puntos de la comuna, residentes y comerciantes del centro, trabajadores de la construcción. Cada uno tuvo un tiempo para plantear su opinión, como también los concejales y el alcalde.

Al cierre se recordó que como mecanismo adicional se dispuso una consulta en línea del 23 al 26 de enero y que además las observaciones a la propuesta de modificación deben hacerse llegar hasta el 2 de febrero  con su debida fundamentación por escrito en la oficina de partes del municipio, entre las 8.45 y las 13.45 horas o al correo electrónico observacionesprc@concepcion.cl

Deja un comentario

Opciones