Municipalidad de Concepción

Municipio reconoce a Deportes Concepción tras vuelta al profesionalismo

En el salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo, el municipio de Concepción, a través de su Oficina de Deportes, rindió homenaje a Deportes Concepción tras su ascenso al fútbol profesional.

Fue este domingo 15 de diciembre, cuando ante casi 30 mil hinchas “El León de Collao” obtuvo un histórico triunfo ante Deportes Limache (3-2) que le permitió el regreso al profesionalismo. 

Para reconocer el logro alcanzado el municipio destacó el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo.

 

“Tal como recibimos a Fernández Vial cuando sube de Tercera A a Segunda profesional, tal como lo hicimos con la Universidad de Concepción cuando clasificó a la Copa Libertadores 2019 (…) nuevamente hoy reconocemos el fútbol local. Este Fin de semana Deportes Concepción entregó una tremenda alegría, no solo a miles de hinchas, sino a la ciudad de Concepción, por su esfuerzo y tremendo trabajo este merecido reconocimiento”  sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

Un total de 14 proyectos permitirán a la Municipalidad de Concepción empezar a reponer parte de la infraestructura y servicios dañados en los últimos meses en el centro de la ciudad.

Las obras postuladas corresponden a reposición de calzadas en distintos puntos, refugios peatonales, señalética, demarcación vial y semáforos, mejoramiento de condiciones de cámaras de televigilancia, rejillas,hitos y relleno de sectores sin adocretos.

“Hemos recibido la aprobación oficial de los proyectos que presentamos y por los que fuimos a Santiago directamente a la Subdere para asegurar fondos que nos permitan recuperar los distintos daños que ha sufrido nuestra ciudad, particularmente en el centro.  Nos satisface que el gobierno haya atendido las necesidades de los penquistas”, señaló el  alcalde Álvaro Ortiz.

Deja un comentario

Opciones