Municipalidad de Concepción

Campaña digital busca reconquistar a los turistas

Con el nombre de #ConceReúne y junto a embajadores que representan distintos atractivos de la ciudad, la Municipalidad de Concepción y la Asociación Gremial de Turismo y Cultura, Protur, lanzaron una campaña digital que busca fortalecer los atributos que hacen de la zona un lugar especial para convocar personas y reunirse en torno a diferentes áreas de una manera integral y unificada.

El Parque Ecuador a los pies del cerro Caracol – dos de los lugares más recomendados y visitados – fue el escenario para esta presentación, en una sumatoria de fuerzas para levantar la actividad turística y proteger los empleos que genera. Lo anterior debido al impacto del estallido social con la cancelación de eventos, la baja llegada de turistas y la contracción de turismo interno, que se traducen en una baja que bordea el 70% en comparación al año anterior.

Deporte, Entretención, Cultura, Música y Naturaleza son los ejes de esta campaña con sus respectivas imágenes que empezaron a circulan por redes sociales e irán vinculados a los eventos que tendrá este verano en el Gran Concepción.

“Los invitamos a venir a Concepción, a disfrutar de sus bondades y a compartir con el principal activo que tenemos, que son las y los penquistas que los van a recibir con los brazos abiertos. Eso es lo que busca esta campaña y agradecemos a nuestros embajadores que se han sumado con mucho entusiasmo a esta tarea”, declaró el alcalde Alvaro Ortiz.

Pilar Varela, presidenta de Protur, indicó que poco a poco los eventos se están retomando y quienes integran el sector están viendo cómo volver a levantarlo. “No queremos quedarnos solamente en lamentos”, dijo, agregando que “por eso estamos en el Parque Ecuador, un lugar insigne, desde donde se puede hacer una caminata de 40 minutos al Cerro Caracol; tenemos la Reserva Nonguén, tenemos lugares donde reunirnos, tenemos muchos atractivos así es que los invitamos a venir”.

Entre los embajadores, el historiador Armando Cartes representó la importancia de la Cultura: “Concepción es una ciudad entretenida, tiene naturaleza, lagunas, mar, ríos y costanera, pero también tiene orquestas, un gran teatro y este año son los cien años de la Universidad (de Concepción) así es que hay una agenda en la escuela de Verano con conferencias y espectáculos”.

En el área de Deportes estuvieron dos niños: Amanda del Pino, quien practica jiujitsu y mantiene un blog donde ya empezó a promover la ciudad; y Diego Viveros, competidor de triatlón, que recomienda las tiendas, los espacios para el ejercicio.

La Fuente Penquista reflejó el espacio de entretención y su dueño, José Estrada, destacó la creación de sus sanguches con los nombres de las tradicionales líneas de taxibuses como el rescate de la tradición a través de la gastronomía.

Cerró el grupo de embajadores la Banda femenina Mulier, compuesta por tres chicas de la zona, Katherine, Natalia y Paula quienes forman parte destacada de la actual escena musical penquista y son en sí otro atractivo para conocer y disfrutar Concepción.

Deja un comentario

Opciones