Municipalidad de Concepción

Municipio entregó ayuda social a trabajadores del centro penquista

Una importante ayuda recibieron los miembros de los sindicatos de trabajadores dedicados al comercio autorizado en el espacio público del centro de Concepción. Se trata de Palomeros, Confiteros, Floristas y agrupación de Vendedores Discapacitados Físicos y Visuales.

El apoyo surge producto de la baja de sus ventas tras el estallido social y que fue evaluado por la Unidad de Asistencia Social, generándose apoyos en alimentos, para palear de cierta forma los gastos que se generan en esta época del año.

Esta iniciativa surge gracias al trabajo que realiza el municipio con estos sindicatos y agrupaciones de comerciantes, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, quienes pesquisaron esta problemática, produciéndose un cruce de información con Asistencia Social, quienes evaluaron caso a caso y determinaron esta ayuda traducida en cajas de alimentos para cada uno de los socios, residentes en Concepción.

“Son 27 personas que ejercen sus labores en el centro de nuestra ciudad, utilizando los espacios públicos de forma autorizada, son trabajadores que han visto afectadas sus ventas considerablemente producto de la contingencia, que hemos vivido ya tras dos meses. Es por esto que el municipio está colaborando dentro de nuestras atribuciones y así ellos lo han sentido”, expresó el Alcalde Álvaro Ortiz.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Palomeros, Roberto Sepúlveda, agradeció esta iniciativa municipal, “para nuestros asociados han sido días muy difíciles, con muy pocas ventas e incluso sin poder instalarnos, es por esto que agradecemos esta ayuda por parte del municipio, lo que viene a apoyarnos para volvernos a poner de pie y tener nuevamente ese hermoso Concepción que teníamos”.

Esta entrega se suma a la gestionada hace unas semanas a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y que benefició a los Lustra Botas, quienes recibieron cajas de alimentos donadas por el Sindicato de Frutas y Verduras.

Deja un comentario

Opciones