Municipalidad de Concepción

Servicios municipales están disponibles el día sábado

Este 8 de febrero comenzó la implementación del servicio que se replicará el primer sábado de cada mes, la iniciativa busca facilitar el acceso a los distintos trámites municipales que, durante el día hábil, las vecinas y vecinos de la comuna penquista no alcanzan a realizar.

“Sabemos que de lunes a viernes miles de personas, trabajan, estudian o tienen compromisos y no pueden acceder a los servicios del municipio. Por esto, implementamos esta iniciativa que también es parte del programa de mejora de la gestión, así de 9.00 a 14.00 horas las vecinas y vecinos pueden llegar a la Municipalidad a realizar sus trámites”, explicó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

Entre los trámites que tuvieron mayor demanda en esta primera jornada fueron los de Tránsito, particularmente el de licencia de conducir, mientras que DIDECO las personas pudieron acceder a atención de asistencia social, subsidios y pensiones, migrantes, registro social de hogares, asuntos indígenas, OMIL, fomento productivo, entre otros.

Además se incorporaron otras unidades como los trámites de Secretaría Municipal, Patentes, Aseo y Ornato. DOM y Dirección de Medioambiente también estuvieron presentes con asesoría, atención de consultas y entrega de información.

Según la evaluación de cada jornada se incorporarán nuevos servicios a esta iniciativa, la información de los servicios municipales de cada sábado está disponible en la web www.concepcion.cl

Opciones